Telesalud del MINSAL está ahora en tu CESFAM

¿Qué es Telesalud?

Telesalud (http://telesalud.gob.cl) es un sistema de solicitud de atenciones, que ha permitido a miles de usuarios agendar horas sin necesidad de salir de casa.

Esta estrategia, del Ministerio de Salud, llegó a nuestros centros y ya se ha implementado exitosamente en varias comunas, incluyendo La Pintana y Puente Alto. Revisa a continuación, CESFAM que ya tienen Telesalud:

LA PINTANA

CESFAM El Roble

CESFAM Flor Fernández

CESFAM Pablo de Rokha

CESFAM San Rafael

CESFAM Santiago de Nueva Extremadura

CESFAM Santo Tomás

PUENTE ALTO

CESFAM Cardenal Silva Henríquez

CESFAM Karol Wojtyla

CESFAM Vista Hermosa

¿Dónde tengo que ingresar?

Debe ingresar al sitio web https://telesalud.gob.cl/ y rellenar el formulario con los datos que se le soliciten.

¿Cómo se usa Telesalud?

En este video, te mostramos el paso a paso de como ingresar una solicitud en Telesalud. Luego de que hagas tu primera solicitud, tus datos personales quedarán asociados a tu RUT y sólo tendrás que rellenar los detalles de tu solicitud de atención.

¿Por qué estamos haciendo este cambio en cómo agendar hora a telesalud.gob.cl?

Este cambio tiene como objetivo facilitar la solicitud de horas médicas sin necesidad de salir de casa, reduciendo la necesidad de hacer filas. La comodidad y seguridad de los pacientes son las prioridades en esta nueva estrategia.

¿Qué datos le van a pedir?

Para solicitar una hora, se le pedirá su RUT o CLAVE ÚNICA, nombre, dirección y datos de contacto. Es crucial que ingrese su número de teléfono y correo electrónico actualizados y que esté atento para contestar la llamada. Si no responde después de tres intentos, su solicitud será anulada y deberá realizarla nuevamente.

¿Cuándo serán las aperturas de agenda?

No habrá aperturas de agenda específicas. Todas las solicitudes serán recibidas y gestionadas a través de la plataforma en cualquier momento.

¿Ya no tengo que venir en la mañana?

No será necesario acudir en la mañana, ya que la plataforma estará disponible para realizar solicitudes en cualquier día y horario.

Sin embargo, si presenta síntomas agudos y recientes, podrá asistir de manera presencial, como por ejemplo: tos, vómitos, o temperatura sobre 37,5° acude presencialmente al CESFAM en el que estás inscrito

  • Si tus síntomas no pueden esperar, siempre debes acudir a un SAPU o a otro servicio de urgencia
  • Si tu salud y vida corren peligro llama directamente al 131 o el que sea correcto

¿Va a ser la única forma de solicitar una hora?

No necesariamente. Despúes de una atención, debe seguir las instrucciones de su tratante.

Si después de una atención, su tratante le indica solicitar una hora directamente en el mesón, podrá hacerlo de esa manera.

Si su tratante le indica una fecha lejana (más de un mes), deberá ingresar su solicitud por Telesalud cuando se acerque dicha fecha

Yo no sé meterme a internet, ¿me puede ayudar alguien?

Sí, cualquier persona puede ayudarle a ingresar la solicitud en la página web en su nombre.

Si no tiene un teléfono, le sugerimos proporcionar el número de la persona que lo asistió y recordarles que deben contestar las llamadas para no perder la hora.

¿Cuánto tiempo se van a demorar en responder?

El tiempo estimado de respuesta es entre 3 a 7 días hábiles, dependiendo de la cantidad de solicitudes que tengamos. Se le llamará al teléfono que proporcionó en el formulario.

¿Desde qué telefono van a llamar? ¿Cómo sé que no es una llamada sospechosa o SPAM?

El número que le llamará será el 800 914 200. No conteste llamadas sospechosas o SPAM.

Nunca contestan nada, ¿están seguros que esto va a resultar?

Sí, estamos comprometidos a contactarlo. Esta estrategia ya se ha implementado con éxito en varios CESFAM y los usuarios que ya utilizan la plataforma de Telesalud están satisfechos con el sistema y han aprendido a usarlo sin mayores dificultades.

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